Entre los resultados alcanzados por la primera fase del Plan de Apoyo – que concluyó en 16 de julio de 2013 – se mencionan:
1. Especialización de 163 Fiscales y Policías Centroamericanos en nuevas técnicas de lucha a la criminalidad transnacional y organizada en red.
2. Seis cursos de alta formación con participación de más de 300 funcionarios de la región; uno de ellos realizado en Roma, Italia.
3. Fiscales y Policías especializados en Italia en nuevas técnicas investigativas de lucha al crimen organizado, en el marco del programa de formación especializada.
4. Participación como formadores de 40 Expertos entre italianos y Centroamericanos en materia de combate al crimen organizado.
5. Presentación de la propuesta para un convenio regional en tema de decomiso y bienes ilícitos.
Sobre este último punto, el 17 de julio de 2013 se realizó una reunión entre los representantes de los países del SICA y la delegación Italiana para dar seguimiento a la propuesta de Ley sobre Secuestro y Confiscación de Bienes Ilícitos en Centroamérica.
A la conclusión del Plan, los entes ejecutors han elaborado un documento de “Resumen de Actividades”, que contiene las actividades realizadas y los resultados alcanzados.
La publicacion puede ser visitada en el siguiente enlace.